top of page

De nuevo el fin del curso. De otro curso más.

Y como siempre con mezcla de sensaciones; por un lado, el punto final de unos meses intensos y por otro la incertidumbre por lo que vendrá en un futuro por el momento medianamente lejano con las vacaciones estivales de por medio. ¿Cómo será el curso que viene?

Este curso comenzó con el cumplimiento [[adaptación, asimilación, puesta en práctica]] de las numerosas novedades que se han ido introduciendo en el sistema educativo y que han conllevado situaciones donde el perjuicio a una educación pública de calidad ha sido evidente.

 

Pero no podemos quedarnos anclados sólo en la queja, la crítica y el desánimo.

Por  supuesto que la reivindicación y la defensa de nuestra enseñanza debe continuar y hay cauces para hacerlo. Pero la realidad de los centros educativos nos marca y ante situaciones complicadas no nos queda más remedio que aprovechar al máximo los recursos materiales y humanos con los que contamos para demostrar lo que venimos defendiendo y sintiendo: una educación pública de calidad, integradora, global, justa.

 

En este curso se han vuelto a recuperar las actividades extraescolares con la colaboración entre departamentos, y la implicación de los alumnos en variados proyectos ha resultado muy positiva: campeonatos escolares, reciclaje, ”batallones” de limpieza del centro, grupo de teatro, realización de cortos, jornadas culturales, proyecto EMPRESA, ayudantes de nuevas tecnologías […]

 

Nuevos proyectos se vislumbran para el próximo curso. Destacar […] nuestra participación en el proyecto Comenius, y las posibilidades que la elección como centro tecnológico nos abre la mejora en el uso de las nuevas tecnologías, con cambios metodológicos que haga a los alumnos más partícipes en su aprendizaje, su ayuda en el cuidado y mantenimiento de las  aulas, y la mayor implicación de las familias en el conocimiento de estas herramientas, será un objetivo a perseguir para el curso que viene .

Pero eso será el próximo curso.

Ahora sólo queda desear un buen verano y merecido descanso a todos.

 

/editorial

bottom of page