top of page

Cuentos.

¿BRILLARÁ SOBRE MÍ LA OSCURIDAD?

 

Hace algún tiempo me pasó algo extraño, quizá fue traumático para mí, no lo niego. Tengo 16 años y soy una chica normal, puede que algo rara, pero nada importante. Hace casi dos años de lo que os voy a contar, ahora mismo estoy en el hospital, pero no nos adelantemos a los acontecimientos.

 

 

Saray Álvarez Gómez 2ºESO E

"Vencimos" 

  Escrito por Pilar Canales

 

En mis veinte años como historiadora he tenido en mi poder documentos de un gran valor histórico, que me han permitido conocer y estudiar diferentes épocas de este nuestro país y del mundo entero. Pero nunca, y repito nunca, había leído un manuscrito como el que llegó a mis manos, hace ya unas semanas, a través de uno de mis más aventajados alumnos. Estoy segura de que aquellas personas que decidan leer este artículo no van a aprender gran cosa sobre la guerra civil española, pero también les aseguro que lo que un pariente de mi querido alumno, Marcial Serrano, escribió en estas páginas que yo voy a mostrarles merece la pena ser leído, juzguen por ustedes mismos...

Las llamas bromistas

Existieron una vez, en la selva amazónica, tres llamas a las que les gustaba mucho gastar bromas pesadas a todos los animales de la selva. No les importaba lo feroz, grande o peligroso que fuera el animal del que se reían, lo importante para ellas era disfrutar viendo sufrir a los demás.

Un día los osos panda, que eran los animales más presumidos de la selva, invitaron a todo el mundo a su fiesta de cumpleaños. Las llamas, en lugar de alegrarse, pensaron que sería un buen momento para arruinarles el día a todos.

A la fiesta acudieron muchos invitados, entre ellos destacaba el tucán, que lucía su gran pico dorado. Durante la fiesta aprovecharon para colocar disimuladamente una serie de artefactos extraños por todas partes. Llegó la hora de cenar y los pandas ordenaron que todos se sentaran, cuando terminaron de cenar empezaron a comerse el postre, una gran tarta con tantos pisos como invitados había en la fiesta. Lo más sorprendente para ellos era que aquella bonita tarta la habían preparado las llamas y más sorprendente aún fue que a los pandas no les tocó ningún trozo, por lo que empezaron a sospechar, pero ya era demasiado tarde, sus dudas se aclararon cuando en la mesa empezaron a ocurrir cosas extrañas.

La tarta del tucán explotó en mil pedazos manchando su hermoso pico de muchos colores imborrables. Las sillas de los babuinos se incendiaron chamuscándoles el culo. Los osos panda fueron catapultados con tanta fuerza que aterrizaron en China y bajo los asientos de los demás comensales se abrieron grandes trampillas por las que cayeron a una inmensa laguna de barro.

Las carcajadas de las traviesas llamas se escucharon durante toda la noche. El tucán, molesto, gritó “¡quien ríe el último, ríe mejor!”. Al amanecer reunió a todos los animales y acordaron trabajar juntos para vengarse y avergonzar a las llamas como ellas habían hecho con sus compañeros el día anterior.

Aquella mañana, las llamas encontraron frente a su puerta una gran tortilla para desayunar. Hambrientas, no se dieron cuenta de las enormes guindillas que escondía en su interior. De un solo bocado devoró cada una un trozo y fue tan insoportable el picor que sintieron que empezaron a escupir sin que hayan podido parar, hasta hoy.

 

Adrián Medina. 1.º C

​​

...mi abrigo es rojo  brillante y siempre he tenido un sueño, ser degustado el día de Navidad.

El polvorón de limón.

La papelera.

A veces, caen desde arriba montones de papeles que parecen copos de nieve...

Avispa, mosca y pollo asado.

-Yo no me he metido aquí por gusto, me han metido ellos, los que viven aquí, no me queda mucho, van a volver, y aunque lo hayáis apagado lo volverán a encender, y yo seguiré aquí dentro quemándome- respondió con una tristeza inmensa.

La montaña.

¡Se acabó!- escuché- ¿Queréis tirar ya la basura? Haremos una cosa, el que tire algo de la basura al suelo lo recogerá todo, ¿hecho?

bottom of page